Nuestra historia
conoce más sobre quienes somos y el camino que hemos recorrido.
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1978
El Viaje Comienza
La Escuela de Seguros de Chile fue fundada el año 1978, con el nombre de "Escuela de Técnicos en Seguros", a instancia de la Asociación de Aseguradores de Chile, al no contar el Mercado Asegurador con instancias formales de capacitación para sus Colaboradores.
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1980
En 1980 se reconoce a la Escuela como cooperador de la función educacional del Estado
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1982
CFT
En 1982 el Ministerio de Educación autoriza el funcionamiento como Centro de Formación Técnica (CFT)
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1988
Nuestro Nombre
En 1988 la Escuela deja de ser CFT y se constituye como Asociación Gremial con el nombre de "Escuela de Seguros A.G."
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1989
Somos OTEC
En 1989 el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) autoriza a la Escuela como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC).
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2006
S.A
El 28 de Julio de 2006, se crea la Escuela de Seguros S.A, que comienza a funcionar con autorización del SII, dos meses más tarde.
Más de 52.000 alumnos capacitados
Desde su fundación, ha capacitado hasta el año 2016, a más de 50.000 alumnos, destacándose en los últimos años, la presencia, cada vez mayor de alumnos extranjeros provenientes de prácticamente todo Latinoamérica, representando alrededor de un 10% de nuestra matrícula total anual.
Sólo el año 2016, la matrícula total de la Escuela de Seguros de Chile alcanzó a los 3.191 alumnos.
La Escuela desde sus inicios se ha dedicado a formar y capacitar a personal profesional, ejecutivo, técnico y administrativo de las Compañías de Seguros de Chile, reaseguros, corredores, entre otros.
La Escuela desde sus inicios se ha dedicado a formar y capacitar a personal profesional, ejecutivo, técnico y administrativo de las Compañías de Seguros de Chile, reaseguros, corredores, entre otros.
Las actividades de capacitación que la Escuela desarrolla son Cursos Abiertos y Cerrados, entre los que se encuentran Cursos Regulares de la Malla Curricular, Cursos Mensuales, Seminarios Nacionales e Internacionales y Diplomados de Especialización, cursos en modalidad presencial y a distancia ya sea con manuales o vía e-learning por medio de internet.
La Política de Calidad de la Escuela de Seguros de Chile, Organismo Técnico de Formación y Capacitación en las áreas de Riesgos, Seguros, Pensiones, Salud y Servicios Financieros de América Latina, tiene como compromiso:
Cumplir con los requisitos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y mejorar continuamente nuestros procesos y servicios, basándonos en el diseño, ejecución y control de servicios académicos que logren un alto grado de satisfacción de nuestros clientes.
Ser reconocidos en la industria aseguradora latinoamericana, como un referente en formación y capacitación en las áreas de nuestra especialidad.
Profesamos los valores de Profesionalismo, Oportunidad y Honestidad en nuestros servicios académicos.