Al término del curso el alumno será capaz de aplicar herramientas de servicio al cliente de seguros, utilizando técnicas en la interacción directa con el cliente, al negociar o al manejar objeciones para transformarlas en oportunidad de fidelización, interpretando pautas de comportamiento que permiten desempeñar el rol de servicio con calidad.
CURSOS EXECUTIVE Y ADVANCE
Detalles del Programa
Valor del Programa:
CLP $ 293.300
USD $ 311.32
Horarios y extensión:
Inicio: expirada
Término: expirada
Duración: 30 horas cronológicas
Descuento Convenios:
No aplican descuentos.
Los participantes deben ingresar a clases desde dispositivo electrónico con acceso a:
**Plataforma Google Meet
**Google Forms
Secciones:
Si hay 2 o más secciones debe seleccionar una.
No existe cupo en este curso
Formas de pago:
Para personas: Tarjeta de débito, Transferencia bancaria, Tarjeta de Crédito, Pago en línea a través de Webpay
Para empresas: Orden de Compra, pago contra factura.
Para extranjeros: Transferencia bancaria


Comprender la importancia del servicio en la industria aseguradora.
Relacionar el buen servicio con el éxito de una compañía.
Comprender las expectativas del cliente al otorgar un servicio de calidad
Utilizar las técnicas adecuadas para la resolución de un conflicto, en el manejo de una objeción y en la presentación de un reclamo.
Hacer propias y sentir como rasgos de sí-mismo las motivaciones y actitudes necesarias para un servicio de calidad

Destinatarios
Dirigido a personal de compañías de seguros que atienden público ya sea personalmente o mediante call centers, áreas de recepción, secretariado, personal administrativo, postventa y áreas comerciales.
Orientaciones metodológicas
Se realizarán exposiciones del profesor sobre las distinciones teóricas y prácticas de los contenidos del curso. Por su parte, los alumnos realizarán debates grupales sobre los temas expuestos por el docente.
El alumno logrará los aprendizajes esperados a través de la puesta en práctica de situaciones de análisis de casos prácticos, bien sea de forma individual o grupal. Se realizarán juegos de roles y dinámicas tanto grupales como individuales. La exposición dialogada del profesor y el material de apoyo impreso y visual, garantizarán el desarrollo de los tópicos.
Es importante destacar que el rol del docente, durante el desarrollo del curso será de tutor y facilitador del trabajo individual y grupal, asegurando que los contendidos se pongan en acción y se generen aprendizajes significativos en los alumnos, estrechamente vinculados a su desarrollo en el campo laboral.
Estructura
del
Curso
Módulos
Contenidos
- La importancia de los Servicios en la economía.
- La Industria de Seguros como una actividad de Servicio.
- Los Servicios en la estrategia de la empresa.
- Prestación de Servicios y la función de Ventas.
Contenidos
- El Servicio como concepto.
- Qué caracteriza a un Servicio de calidad.
- El Servicio y su relación con vender.
- Diferenciación mediante el Servicio.
- Familiarizarse con los incidentes críticos que son propios del contacto directo con clientes.
- Ser capaz de establecer las etapas por las que atraviesa la interacción con el cliente.
- Ser capaz de desarrollar conductas que se constituyan en hábitos de recepción, escucha, proceso y despedida funcionales a lograr satisfacción en el cliente.
- Calidad de servicio para fidelizar al cliente.
Contenidos
- Aprender un rol y en especial las expectativas propias del cliente que son pertinentes para una atención adecuada.
- Detectar el estado inicial del cliente y generar una atmósfera propicia para avanzar en el proceso de atenderlo como espera.
- Indagar las necesidades del cliente, escucharlo activamente, identificar sus expectativas de satisfacción y desarrollar la empatía como instrumento de desempeño profesional.
- Emplear elementos del lenguaje verbal y no verbal para elaborar una proposición, que objetiva y subjetivamente interprete y satisfaga lo requerido por el cliente, dentro de los instrumentos de servicio que se disponen.
Contenidos
- Estilos de Negociación: Estilo combativo con clientes competitivos; Estilo resolución de problemas y Estilo rendir – conceder.
- Técnicas de Comunicación en un proceso de negociación y resolución de conflictos.
- Cómo acoger un reclamo
- Como negociar con un cliente frente a un reclamo
- Como transformar los reclamos y objeciones en un cliente satisfecho con el servicio.
Contenidos
- Adquirir y practicar hábitos de saludo, cordialidad, observación del lenguaje no-verbal, y de comunicación adecuados al inicio de una relación con el cliente.
- Observar la relación con el cliente invirtiendo los papeles, asumiendo el papel del cliente, sus expectativas y necesidades.
- Manejar un lenguaje comprensible y adecuado a la condición del cliente, y que respete sus puntos de vista, logrando que también haga lo propio en caso de no poder satisfacer plenamente sus expectativas.
- Compensar con una atención excepcional las eventuales limitaciones objetivas del servicio.
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Preguntas Frecuentes
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