DIPLOMADO NACIONAL

Facility Management


Plan de Estudios

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    Contenido de la unidad

Los errores de la industria y la experiencia Facility Management:

Reconocer la diferencia entre administración de un edificio y la experiencia y beneficios de un facility management. Contenidos Programáticos
•La industria y el mercado de los edificios.
•Tipo de gestiones en edificios habitacionales y
corporativos.
•La oferta y la experiencia actual en la industria.
•Los errores más recurrentes en edificios nuevos.
•Los errores más recurrentes en edificios en operación.
•Las oportunidades en la industria.
•Facility manager o gerente de experiencias
•Las oportunidades que aplica la colaboración inmobiliaria.

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Responsabilidad civil en el mercado inmobiliario:

Liderar esfuerzos colaborativos, para transformar en beneficios comerciales a los colaboradores de la plataforma inmobiliaria y seguros.
Contenidos Programáticos
•Mandato de asamblea al comité de administración.
•Mandato de asamblea al facility manager.
•La responsabilidad civil en una comunidad.
•Daños emergentes y daño moral ante la comunidad, trabajadores y proveedores.
•Incorporación del seguro responsabilidad civil.

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Ley de copropiedad inmobiliaria 19.537:

Identificar y definir el marco regulatorio y legal, con el fin de obrar en consecuencia, a la normativa vigente.
Contenidos Programáticos
•Reglamento de Copropiedad y generación de prorrata de unidades.
•Área legal facility manager.
•La base administrativa y legal de una comunidad.
•Formalidades de gestión ante reuniones con clientes.
•Tipos de asambleas y sus funciones.
•Recaudación, cobranzas judiciales y gastos comunes.
•Implementación seguros de incendios y sismo, ante el artículo 36, ley de copropiedad.

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Ley general de urbanismo y construcción 20.016:

Distinguir las problemáticas comunes en la administración de nuevos edificios y gestión de garantías.
Contenidos Programáticos
•Los problemas iniciales entre constructoras y empresas inmobiliarias
•Tipos y duración ante las garantías constructivas.
•Problemas comunes que se agregan con la primera administración.
•Nueva certificación obligatoria de ascensores, ley 20.296.
•Casos reales de negociación ante garantías de postventas inmobiliarias.

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Implementando el facility management:

Implementar herramientas para un correcto manejo y control de proveedores con el fin de optimizar la función de la administración en un edificio.
Contenidos Programáticos
•Tipos de maquinarias y descripción técnica.
•Tipos de contratos de proveedores.
•Control ante mantenciones de maquinarias.
•Implementación y control de garantías de mantenciones.
•Tipos de maquinarias y los errores recurrentes.
•Normativas SEC, MINVU, Seremi de Salud, entre otros.
•Implementación de Carta Gantt de control operacional.
•Taller en terreno en un edificio habitacional y corporativo.

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Estructura financiera y gestión de gastos comunes:

Analizar casos desde el punto de vista de experiencias inmobiliarias, de riesgos especiales, así como también el análisis financiero, subjetivo y ético.
Contenidos Programáticos
•Asociación y prorrata de unidades.
•Distribución de gastos por centros de costos.
•Cálculo MT3 de agua caliente y calefacción.
•Informes de gastos comunes.
•Estado de fondo financiero mensual.
•Cartola fondo de reserva y sus diferentes informes.
•Cartola de gastos comunes por unidad.
•Informes de gestión financiera.
•Taller de Informes de gastos comunes.

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Derivadas que entrega el facility management:

Implementar las distintas áreas de facility management en un mercado, donde el servicio es el valor agregado que permite la retención de clientes.
Contenidos Programáticos
•Project management y otros servicios.
•Gestión financiera y presupuestos.
•Modelo ESCO y su llegada al mercado habitacional.
•Sustentabilidad energética en edificios.
•Empresas Invitadas que ejerzan el facility management en Chile.
•Aporte de los seguros en el facility management.

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La importancia de la auditoría en un uber inmobiliario

Adquirir herramientas y experiencias sobre las diferentes líneas de negocios y valor agregado ante potenciales clientes.
Contenidos Programáticos
•¿Qué diferencia hay entre una rendición de cuentas y una auditoría?
•¿Qué diferencia existe entre una auditoría tradicional y una auditoría inmobiliaria?
• ¿Cómo aporta una auditoría en la gestión mensual de un Uber Inmobiliario?.
• ¿Qué índices de gestión de mejoramiento se pueden identificar en una auditoría?.
• ¿Qué procesos se deben cumplir para una auditoría inmobiliaria efectiva?
• Ejemplos de auditorías en edificios.

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Como permite la industria del seguro minimizar el riesgo inmobiliario:

Construir herramientas y experiencias sobre los diferentes productos de seguros y asistencias hogar, que permiten mejorar el servicio ante los potenciales clientes.
Contenidos Programáticos
•Definición de riesgo inmobiliario.
•Tipos de riesgos ante la comunidad interna de un edificio.
•Un correcto levantamiento, ante la contratación o renovación del seguro anual de incendio.
•La importancia de endosar los departamentos no asegurados en la póliza general de incendio.
•Beneficios de un seguro de Responsabilidad Civil.
•Beneficios de un seguro de gastos comunes.
•Beneficios de un seguro colectivo de incendios.
•Beneficios de seguros de asistencia.
•Seguro de garantías constructivas y su aporte a la industria inmobiliaria.

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Gestión inmobiliaria v/s procedimientos bancarios:

Operar bajo nuevo requisito legal ante nuevo marco normativo legal, para desarrollar el corretaje de propiedades en Chile, a través del primer registro de corredores de propiedades.
Contenidos Programáticos
•Corredor de Propiedades v/s Gestor Uber Inmobiliario.
•Los procesos ante una compraventa de una propiedad.
•Los procesos ante un arriendo de una propiedad.
•Tipos de Contratos de Arriendos y Ventas.
•Servicios de asistencias que agregan valor a un arriendo o venta de propiedades.
•Administración de arriendos y la renta inmobiliaria.
•Riesgos Inmobiliarios ante un arriendo y compraventa de una propiedad.
•Crowdfunding Inmobiliario.
•Renta inmobiliaria hotelera.
•Experiencias positivas en gestión inmobiliaria.

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Experiencias y gestión de clientes:

Incorporar nuevos estándares de calidad para generar buenas experiencias en la industria inmobiliaria chilena.
Contenidos Programáticos
•Cómo gestionar la expectativa en un edificio.
•La importancia de desarrollar un plan comunicacional.
•Enrolamientos de tareas y Carta Gantt de gestión.
•Procedimientos que identifiquen una presencia constante.
•Reuniones eficientes y metodologías eficientes de gestión.
•Personal de conserjería y aseo, un segundo cliente en un edificio

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El sello de un uber inmobiliario:

Asociarse a la primera plataforma colaborativa, captando y reteniendo clientes.
Contenidos Programáticos
•Diferencia de un Uber inmobiliario y un administrador tradicional.
•Servicios que integra un Uber inmobiliario.
•Técnicas de aplicación de reuniones con comités de administración.
•Técnicas de aplicación de asambleas de copropietarios.
•Técnicas de administración de clientes más sensibles con el servicio.
•Clínica de venta ante una entrevista de administración.

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Gestion de personas:

Resolver problemas que presenta la gestión de personal con las herramientas adecuadas, de acuerdo a la normativa vigente.
Contenidos Programáticos
•Tipos de contratos laborales y finiquitos.
•Licencias médicas y su tramitación
•Roles de turnos
•Derecho a saber y reglamento de seguridad, blindaje para los clientes.
•Errores comunes ante la dirección de personal en los edificios.

Programa

Días Fecha Inicio Fecha Termino Horario Horas Sala Observaciones
Martes y Jueves 12/06/2018 04/10/2018 08:30 a 11:30  96
POR DEFINIR  SIN OBSERVACIONES 

Valores

Valor estandar

$980.000 CLP

  • Valor por participante

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