Plan de Estudios
Ver brochure

Contenido de la unidad
Importancia del servicio en la industria aseguradora.
Unidad I: El Servicio en la industria de los Seguros
La importancia de los Servicios en la economía.
La Industria de Seguros como una actividad de Servicio.
Los Servicios en la estrategia de la empresa.
Prestación de Servicios y la función de Ventas.

Contenido de la unidad
Relacionar el buen servicio con el éxito de una compañía.
Unidad II: Concepto de Servicio
El Servicio como concepto.
Qué caracteriza a un Servicio de calidad.
El Servicio y su relación con vender.
Diferenciación mediante el Servicio.

Contenido de la unidad
Técnicas durante el tiempo de relación directa con el cliente
Unidad III: La Relación con el Cliente
Familiarizarse con los incidentes críticos que son propios del contacto directo con clientes.
Ser capaz de establecer las etapas por las que atraviesa la interacción con el cliente.
Ser capaz de desarrollar conductas que se constituyan en hábitos de recepción, escucha, proceso y despedida funcionales a lograr satisfacción en el cliente.
Calidad de servicio para fidelizar al cliente.

Contenido de la unidad
conductas prácticas asociadas al otorgar un servicio de calidad
Unidad IV: Expectativas y Necesidades del Cliente
Aprender un rol y en especial las expectativas propias del cliente que son pertinentes para una atención adecuada.
Detectar el estado inicial del cliente y generar una atmósfera propicia para avanzar en el proceso de atenderlo como espera.
Indagar las necesidades del cliente, escucharlo activamente, identificar sus expectativas de satisfacción y desarrollar la empatía como instrumento de desempeño profesional.
Emplear elementos del lenguaje verbal y no verbal para elaborar una proposición, que objetiva y subjetivamente interprete y satisfaga lo requerido por el cliente, dentro de los instrumentos de servicio que se disponen.

Contenido de la unidad
Hacer propias y sentir como rasgos de sí-mismo las motivaciones y actitudes necesarias para un servicio de calidad
Unidad V: Calidad en el Servicio al Cliente
Adquirir y practicar hábitos de saludo, cordialidad, observación del lenguaje no-verbal, y de comunicación adecuados al inicio de una relación con el cliente.
Ser capaz de observar la relación con el cliente invirtiendo los papeles, asumiendo el papel del cliente, sus expectativas y necesidades.
Manejar un lenguaje comprensible y adecuado a la condición del cliente, y que respete sus puntos de vista, logrando que también haga lo propio en caso de no poder satisfacer plenamente sus expectativas.
Compensar con una atención excepcional las eventuales limitaciones objetivas del servicio, y emplear la creatividad para lograr su reconocimiento.
Sentir orgullo y realización profesional al entregar una atención de calidad, que tienda a la fidelización del cliente.
Programa(s)
No Existe Cupo en este Curso |
---|
Valores
Debes iniciar sesion para comprar este producto
AccederCONTÁCTANOS
¿QUIERES CONOCER MÁS?
Formamos líderes en riesgos, seguros, líneas financieras y pensiones para Latinoamérica
¡Ven, conócenos! Solicita más información...