VESPERTINO

Calidad Total en la Atención al Cliente de Seguros


Plan de Estudios

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    Contenido de la unidad

El Servicio en la industria de los Seguros

- La importancia de los Servicios en la economía.
- La Industria de Seguros como una actividad de Servicio.
- Los Servicios en la estrategia de la empresa.
- Prestación de Servicios y la función de Ventas.

    Contenido de la unidad

Concepto de Servicio

-El Servicio como concepto.
- Qué caracteriza a un Servicio de calidad.
- El Servicio y su relación con vender.
- Diferenciación mediante el Servicio.

    Contenido de la unidad

La Relación con el Cliente

- Familiarizarse con los incidentes críticos que son propios del contacto directo con clientes.
- Ser capaz de establecer las etapas por las que atraviesa la interacción con el cliente.
- Ser capaz de desarrollar conductas que se constituyan en hábitos de recepción, escucha, proceso y despedida funcionales a lograr satisfacción en el cliente.
- Calidad de servicio para fidelizar al cliente

    Contenido de la unidad

Expectativas y Necesidades del Cliente

-Aprender un rol y en especial las expectativas propias del cliente que son pertinentes para una atención adecuada.
- Detectar el estado inicial del cliente y generar una atmósfera propicia para avanzar en el proceso de atenderlo como espera.
- Indagar las necesidades del cliente, escucharlo activamente, identificar sus expectativas de satisfacción y desarrollar la empatía como instrumento de desempeño profesional.
- Emplear elementos del lenguaje verbal y no verbal para elaborar una proposición, que objetiva y subjetivamente interprete y satisfaga lo requerido por el cliente, dentro de los instrumentos de servicio que se disponen.

    Contenido de la unidad

Calidad en el Servicio al Cliente

- Adquirir y practicar hábitos de saludo, cordialidad, observación del lenguaje no-verbal, y de comunicación adecuados al inicio de una relación con el cliente.
- Ser capaz de observar la relación con el cliente invirtiendo los papeles, asumiendo el papel del cliente, sus expectativas y necesidades.
- Manejar un lenguaje comprensible y adecuado a la condición del cliente, y que respete sus puntos de vista, logrando que también haga lo propio en caso de no poder satisfacer plenamente sus expectativas.
- Compensar con una atención excepcional las eventuales limitaciones objetivas del servicio, y emplear la creatividad para lograr su reconocimiento.
- Sentir orgullo y realización profesional al entregar una atención de calidad, que tienda a la fidelización del cliente.

Programa(s)

Día Hora Inicio Hora Término Fecha Inicio Fecha Término Horas Sala
Lunes,Miercoles 19:00 21:30 2018-07-04 2018-08-08 24 4

Valores

Valor estandar

$220.500 CLP

  • Valor por participante

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